En Corea del Sur…

Vivir en Corea del Sur es la mejor decisión que he tomado a lo largo de mi vida. Tener la experiencia de vivir en el extranjero es per se una experiencia enriquecedora, sin embargo, tener la oportunidad de vivir en un lugar que difiere tanto de la cultura propia, es algo tan enriquecedor que merece ser escrito en un portal. Así que, empecemos:

Si se piensa en visitar Corea del Sur, qué mejor opción que viajar por Korean Air?. Pues bueno, tener la experiencia de volar en Korean Air es comenzar a enteder por qué en Corea se dice que el cliente ‘es Rey’:

IMG_20170920_122749073.jpg

Lo primero que encuentras en tu asiento es una botella de agua mineral de la Isla Jeju, unos audífonos con auriculares nuevos, pantuflas, cepillo de dientes, manta, almohada y otros pequeños accesorios para hacer tu viaje más cómodo. IMG_20170920_123512709.jpg

IMG_20170920_122458148.jpgIMG_20170920_123414659.jpg

Si, estamos hablando de la atención en clase económica, lo que resulta además relativamente superior comparado incluso con el estándar de trato al cliente utilizado en Asia, incluyendo el espacio para los pies. (Un pequeño paréntesis, en otras partes del mundo, como Europa o Estados Unidos, el estándar mínimo de servicio al cliente es tan bajo que llega al punto de descender pasajeros al mismo tiempo que hacen abordar los pasajeros del siguiente vuelo. Esto resulta inaceptable en Asia). En segundo lugar, Korean Air, es una buena forma de prepararse para los deliciosos sabores de la gastronomía Coreana. IMG_20170921_001826413.jpgIMG_20170920_135235820.jpg

Bueno, una vez llegas a Corea, encontrarás la primera característica del país: la velocidad del internet! Basta con que desciendas del avión para que el Aeropuerto te ofrezca internet ilimitado gratuito de teconología 5G, lo que lo hace extremadamente rápido. También preparáte para ser sorprendido por el tamaño del aeropuerto (si creiste ver aeropuertos grandes en las principales ciudades de Estados Unidos o Europa, prepráte para sorprenderte al llegar a Asia).

Desde el Aeropuerto puedes pagar un precio módico por un cómodo asiento en un bus o usar el transporte público. El trasporte público de Seúl, es uno de los mejores sistemas alredor del mundo: seguramente habrás escuchado que algunas ciudades cuentan con 3, 4 o 5 líneas de metro…. pues preparáte para ver el mapa del metro en Seúl:

IMG_20170922_104041941.jpg

El sistema de transporte público es tan eficiente que te permitirá llegar a cualquier parte en tiempos reducidos y a unas tarifas muy módicas (varían dependiendo de la distancia recorrida). Sin embargo, si esto no te parece suficiente, también cuentan con un complejo sistema de buses, algunos de los cuales tienen carriles exclusivos, y a los cuales puedes cambiar sin necesidad de pagar tarifa adicional o, si es muy largo el trayecto, una pequeña diferencia. Estar en Seúl es saber que ni siquiera pensarás en rentar un carro!

Ahora bien, estar en Corea del Sur es también ser consciente del placer de disfrutar de buena comida. En primer lugar, los restaurantes se preocuparán siempre por atenderte tan rápido como puedan, y llenarán tu mesa de pañuelos húmedos, platos secundarios, jarra de agua y cubiertos. He aquí una foto de la famosa BBQ Coreana:

IMG_20170922_190654026.jpg

Si, tu mismo cocinarás tu carne! es fantástico. Y no tendrás que preocuparte por tener que esperar tiempo por tu comida: en menos de 2 minutos llenarán tu mesa y en menos de de 7 minutos habrá llegado tu pedido fresco y recién preparado (Si, en Corea detestan perder el tiempo, por eso todo funciona muy rápido)

Por otro lado, los hostales en Corea del Sur, tienen un estándar más alto que los hostales en otras partes del mundo, Corea entiende muy bien como combinar limpieza y comodidad en la vida diaria:

IMG_20170923_122032571.jpg

Es común encontrar cortinas y pequeñas lámparas para la noche. Lo que no es común en otras partes del mundo.

Respecto de la seguridad, como tal vez habías escuchado ántes, Corea es uno de los países más seguros del mundo, sin embargo, no se es consciente de que significa ello hasta que olvidas cosas. No puedo decirte cuántas veces he olvidado mi celular, o mi billetera en lugares públicos y al darme cuenta y regresar al lugar, siempre están ahí! por supuesto es un evento que trato de no repetir, pero no puedo negar que me ha pasado más de una vez (lol). Si vas a un lugar con tu computador, puedes dejar tu computador en la mesa e ir tranquilamente a donde quieras, en efecto, una de las formas más comunes para reservar mesas en lugares congestionados es dejar el celular o la billetera en la mesa mientras se va a hacer el pedido. Con frecuencia se ve mesas solas con un celular, o una billetera encima.

Ahora bien, respecto de las atracciones turísticas que ofrece Corea del Sur, podemos decir que son tantas y tan variadas que será necesario dedicar apartes diferentes en este blog (Everland, LotteWorld, Museos, Paisajes, actividades etc.,)

Después de esta pequeña introducción, es momento de hablar de cómo es vivir en Corea del Sur: por supuesto ya no se trata de cortas estadías en hostales sino de realizar contratos de arrendamiento y habituarse a la rutina propia de la vida Coreana. Esto, al igual que las atracciones, serán tema de otra entrada, así que sigue esta página y recuerda estar pendiente a la siguiente nota. Hasta pronto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s