Comida en Corea del Sur

Seguramente habrás escuchado sobre lo deliciosa que puede llegar a ser la comida Coreana; sin embargo, ninguna descripción es suficiente para que logres imaginar la comibanción de sabores que se puede encontrar en este país. En primer lugar, la comida es tan variada que para abarcar todos los platos sería necesario escribir un libro; no obstante, en esta nota vamos a compartir contigo tantos platos como nos sea posible.

Para empezar, aún es posible encontrar algunos restaurantes en los que puedes sentarte en el piso. Por supuesto es necesario quitarte los zapatos antes de entrar a este tipo de restaurantes, así que asegúrate de tener buenas medias (lol). Sentarte en este tipo de restaurantes es paradójicamente más cómodo que los restaurantes con sillas.

IMG_20170922_143952080.jpg

Restaurante Coreano sin sillas

 

Dicho esto, empecemos hablando de la famosa BBQ Coreana. En Corea, saben muy bien como combinar los distintos sabores de la comida para lograr que el sabor final resulte en una fiesta en el paladar. La BBQ, consiste en unas porciones de carne de cerdo (En corea aman el Cerdo, se dice que si sueñas con un cerdo al siguiente día debes comprar la loteria), prociones de arroz individuales, kimchi (por supuesto), ajo, sopa y muchos otros platos para acompañar la comida. Como en muchos otros paises, la BBQ consiste en asar tu propia carne mientras disfrutas de una amena conversación acompañada de Soju y Cereveza.

IMG_20170922_190654026.jpg

BBQ Coreana

En segundo lugar, es necesario hablar de la comida del mercado. Los mercados en Corea del sur son bastante limpios y en ellos puedes encontrar comida supremamente deliciosa y barata. Es imposible hablar de cada tipo de comida que se puede encontrar pero quiero hablar de este plato en particular. Este plato es tan delicioso que después de probar esto, querrás comer esto todo el día.

IMG_20171029_184230797.jpg

Cangrejo Coreano

Es hasta interesante ver como lo calientan en frente tuyo. es definitivamente todo un espectáculo.

IMG_20171029_184338956.jpgPreparación del cangrejo en frente tuyo

Ahora bien, respecto de la comida tradicional en fechas importantes como Chusok, por supuesto, tenemos los famosos Songpiong (La romanización del nombre es personal así que puede variar respecto de otros sitios web), carne, arroz con frijoles, sopa y mucho mas. La combinación de sabores hace de esta experiencia toda un recuerdo en tu boca.

IMG_20180924_090659360.jpg

Tradicional comida Coreana

Ahora bien, no me puedo quedar sin mencionar, una particular clase de Sushi, hecho con carne!!. Si, no sólo está hecho con carne, sino que además lo calientan en frente tuyo. Es todo un espectáculo.

IMG_20181006_132328435_BURST000_COVER_TOP.jpg

Sushi hecho de carne

IMG_20181006_132304037.jpg

Preparación del Sushi hecho con carne

Ahora bien, Corea también tiene una infinita variedad de postres deliciosos. Este es un postre hecho a base de frijoles y otros ingredientes. El resultado en el sabor final es increiblemente delicioso.

IMG_20181006_144213670.jpg

Postre Coreano

Como dije al inicio de esta entrada, hablar de toda la comida resultaría imposible en una sóla entrada, así que si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios y la responderemos tan pronto como podamos.

En nuestra siguiente entrada, vamos a hablar de la seguridad en Corea del sur. Voy a olvidar mi billetera a propósito en diferentes lugares y ya veremos qué pasa. Así que asegurate de seguir este blog y mi canal en YouTube (para esta entrada grabaremos el experimento).

https://www.youtube.com/channel/UCIXemW1U2vIY52qhCr3fChg?view_as=subscriber

Nos vemos!

#Travel  #Blog #Food

#Comida #Viajes #Corea

Anuncios

2 comments

  1. Johjanna · noviembre 4

    Es interesante saber que existen distintas combinaciones de sabores en un solo plato 😊
    Gracias por compartir tus experiencias y mostrar la cultura en Corea.
    Por cierto tengo curiosidad a que sabe el kimchi.
    Saludos…

    Le gusta a 1 persona

    • hablemosdelmundoblog · noviembre 5

      Johana, gracias por tu comentario. Ya que hay diferentes clases de Kimchi, será necesario hacer una nota especial para ello. Queda pendiente de nuestro blog 🙂 . Hasta la próxima

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s